jueves, 14 de mayo de 2009

Hannah Montana también arrasa con su música


La estrella juvenil de la pequeña y la gran pantalla no sólo ha hecho añicos cualquier otro estreno en los cines españoles con la llegada de 'Hannah Montana. La película'. La banda sonora de esta película ha escalado puestos en la lista de ventas de álbumes en España y ha llegado hasta el primer puesto la misma semana del estreno de la cinta.



Miley Cyrus, cantante y actriz que da vida a Hannah Montana tanto en la serie de televisión como en la gran pantalla, pasando por los escenarios en los que el personaje y la chica que le interpreta se alternan, puede estar orgullosa. La llegada de la cinta, 'Hannah Montana. La película' a nuestro país ha acabado con las expectativas que pudieran tener otros estrenos de cartelera.


Pero no sólo en las salas de cine la jovencísima Miley Cyrus -arropada por la enorme factoría de entretenimiento Disney- ha logrado arrasar. En las listas de ventas de discos en España, donde la banda sonora de 'Hannah Montana. La película' lleva seis semanas, ha ido escalando lentamente en el último mes hasta alcanzar el puesto número uno la misma semana que se ha estrenado la cinta.


Nada ha podido hacer el 'Bienvenidos a la época iconoclasta' de los Delinqüentes, estreno musical de la semana, que ha conseguido situarse en el segundo lugar de la lista, por encima de Depeche Mode y su 'Sounds of the universe', que se mantiene en la tercera plaza después de que hace dos semanas Rosana lograra arrebatarle el trono español. La cantautora, por su parte, cae con 'A las buenas y a las malas' hasta la cuarta plaza.


En la quinta posición se sitúa 'De lo tanto que te amo', de Anamor, que, sorprendentemente, vuelve a entrar en la lista de los 100 álbumes más vendidos de España logrando el mejor puesto que ha ostentado en las tres semanas que lleva en el ránking. Le sigue 'Together through life' de Bob Dylan, que no convenció con su estreno hace dos semanas y que cae desde la cuarta posición a la sexta en la lista que elabora Promusicae.


La pianista Diana Krall ('Quiet nights') cae un puesto hasta el séptimo, mientras que los que le siguen, los chicos de La Oreja de Van Gogh ('A las cinco en el Astoria') escalan una posición hasta el número ocho después de 36 semanas en lista. Macaco, con 'Puerto presente', asciende vertiginosamente del número 20 al noveno, mientras que Carlos Baute y 'De mi puño y letra' cierra el 'top ten'.


Sin embargo, el venezolano sigue dominando la lista de las 50 canciones más vendidas gracias a su colaboración con Marta Sánchez ('Colgando en tus manos') después de 37 manos en la misma. La llegada al número dos de Macaco con 'Moving' introduce novedades en este ránking, paralizado en las últimas semanas, y desplaza a Guru Josh Project ('Infinity 2008') al tercer puesto y a Amy MacDonald ('This is the life') al cuarto.


Alesha Dixon cierra el 'top five' de las canciones más vendidas -tanto en formato físico como en digital-, después de un aumento considerable desde el 16 con 'The boy does nothing', que después de ocho semanas en el ránking ocupa la posición más alta que ha logrado en la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario