jueves, 21 de mayo de 2009

El presidente de la Asamblea de la ONU dice que Fidel Castro está bien y trabaja mucho


El presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D'Escoto, aseguró que el líder cubano Fidel Castro tiene un aspecto "estupendo", trabaja mucho y "está al tanto de todo", en una entrevista que publica hoy el diario oficial Granma.

"Estuve más de tres horas con él. Me invitó a almorzar y a conversar. Le pedí a Dios que me diera esta nueva oportunidad de verlo. Tiene un color estupendo, la mirada estupenda, trabajando mucho", explicó D'Escoto.

"Yo he tenido ese privilegio de verlo a lo largo de los últimos 30 años, de dialogar con él horas, de observarlo, y para mi la conclusión es que en Fidel tenemos un ser extraordinario, es increíble, pero lo bonito también es que esa semilla que el regó está germinando", añadió.

"Así han ido surgiendo Hugo (Chávez), Evo (Morales), Daniel (Ortega). Son sus retoños", afirmó el presidente de la Asamblea de la ONU refiriéndose a los presidentes de Venezuela, Bolivia y Nicaragua, respectivamente.

El ex mandatario de 83 años no aparece en público desde julio de 2006, cuando enfermó y cedió la Presidencia a su hermano menor Raúl, pero recibe ocasionalmente a líderes de otros países y escribe con frecuencia artículos que publican los medios de comunicación de la isla bajo el título de "Reflexiones".

D'Escoto, nacido en 1933 en Los Ángeles, California, y ordenado sacerdote en 1960, dijo que para él Fidel Castro "ha sido la inspiración", y agregó que "ha hecho de Cuba un país millonario, porque es riquísimo en amor".

"Hay que venir a esta isla, hace bien al alma. Es un lugar de refrescante espiritualidad", añadió.

Granma, portavoz del Partido Comunista de Cuba, del que Fidel Castro es aún primer secretario, anotó que la entrevista la concedió D'Escoto durante una reciente estancia en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario