miércoles, 6 de mayo de 2009

Chávez anuncia el romance de su hija con el nieto de Allende


El culebrón no estaba previsto en la cartelera de la prensa corazón, pero no hizo falta, porque el mismo presidente Hugo Chávez no sólo se encargó hoy domingo de pregonar a los cuatro vientos el romance de su hija menor y el nieto de Salvador Allende, sino de darles su aprobación para que vivan juntos sin necesidad de pasar por la vicaría.

El mandatario venezolano aprovechó la difusión de su programa “Aló Presidente” para presentar públicamente ante las cámaras al chileno Pablo Sepúlveda Allende como “el compañero” de su segunda hija, María Gabriela Chávez, quien acompaña a su padre en las ceremonias como primera dama.

Al presentarlo exclamó: “Pablo”, luego lo abrazó y explicó que “se trataba de un médico chileno, compañero de María y nieto de Salvador Allende”, a quien admira y lo llama “el presidente mártir”.

María Chávez, de 29 años, hija menor del primer matrimonio de Chávez, conoció a Sepúlveda Allende en Caracas el 11 de noviembre pasado durante un acto en el que su padre otorgaba becas de estudio “Salvador Allende”. Fue un flechazo. Un amor a primera vista, dice la prensa chilena.

El nieto menor de Allende trabajaba en un centro médico en la ciudad chilena de Coquimbo y hasta allí fue María en diciembre para convencerlo de que se viniera a Caracas para trabajar en uno de los ambulatorios de Barrio Adentro.

El nieto menor de Allende trabajaba en un centro médico en la ciudad chilena de Coquimbo y hasta allí fue María en diciembre para convencerlo de que se viniera a Caracas para trabajar en uno de los ambulatorios de Barrio AdentroEl joven médico chileno, catalogado como el más “rojo” de su familia, no se lo pensó dos veces.

Nacido en México y graduado de médico en Cuba esta era la oportunidad para mudarse a Caracas y vivir la novela revolucionaria que faltaba. Para postre tenía la bendición del suegro.

Pero además Chávez ayudó a unir a los dos jóvenes. Dice la prensa chilena que invitó al joven Sepúlveda Allende a visitar a Caracas con motivo de las elecciones regionales de gobernadores y alcaldes el 23 de noviembre pasado. En la campaña iba María Gabriela. Lo demás ha sido avalado por el mandatario.

Del Coquimbo chileno a Caracas. Un solo brinco. El nieto de Allende ya se encuentra instalado en La Casona, la residencia de los presidentes venezolanos, junto a María. Muy cerca de la zona presidencial, Pablo trabaja actualmente en el estatal Centro de Diagnóstico de Chuao, inaugurado por Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario